Cirugía oral - Madrid centro la latina

Especialistas en salud bucodental

CIRUGÍA ORAL

EXTRACCIÓN DE CORDALES (MUELAS DEL JUICIO)

Es la intervención más frecuente en cirugía oral. Entre las muchas indicaciones para la extracción de estas piezas está la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción; su orientación anómala, que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios o problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, lo que puede provocar una infección crónica en la encía circundante.

EXTRACCIONES DENTARIAS COMPLEJAS

En ocasiones, una extracción dentaria puede ser complicada desde el punto de vista quirúrgico. Por ejemplo si el paciente padece enfermedades sistémicas importantes, sufre trastornos en la coagulación, o si las piezas dentarias están destruidas. En ese caso, el cirujano oral aporta su habilidad quirúrgica para solucionar el problema.

 CIRUGÍA PREPROTÉSICA

Es una intervención que se realiza previamente a la colocación de una prótesis. Consiste en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular, para facilitar una correcta adaptación de la prótesis.

 CIRUGÍA DE LOS FRENILLOS

Cuando los niños sufren patologías del habla o malposiciones dentarias (dientes separados), motivadas por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención. Estas cirugías son de muy corta duración, con anestesia local y solucionan problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.

EXTRACCIÓN DE QUISTES Y TUMORES BENIGNOS

Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula son bastante frecuentes. Sus causas son diversas: pueden provenir de infecciones en dientes en mal estado, de dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias. En estos casos, es indispensable la intervención quirúrgica para la extracción del proceso, eliminando las molestias que generan y posibles complicaciones futuras.
Dentro de la cavidad oral también pueden producirse tumores benignos como lipomas o fibromas. El tratamiento de estos procesos se lleva a cabo con una exéresis del tumor y una biopsia posterior para establecer el alcance de la lesión.

RECONSTRUCCIÓN ÓSEA PARA LA POSTERIOR COLOCACIÓN DE IMPLANTES

En determinados casos es necesario realizar injertos óseos en altura o en anchura para poder colocar implantes dentales en lugares donde originalmente no había suficiente hueso.

La odontología Conservadora es la parte de la Odontología que se encarga de tratar los dientes afectados por caries. Como su nombre indica, trata de conservar los dientes funcionales eliminando la menor cantidad de tejido dental sano.